Un hombre encuentra la foto de su pierna amputada en un paquete de tabaco

Un hombre encuentra la foto de su pierna amputada en un paquete de tabaco
José Ramón Ladra

Este albanés, de 60 años, confiesa que se sorprendió al ver la imagen, que ha sido usada sin su permiso, y se siente «herido en su dignidad»

EL NORTE

Antoine Fittante aún no sale de su asombro. Y es que, este hombre albanés, de 60 años y residente en Francia, ha descubierto que la imagen de su pierna amputada circula, sin su permiso, en los paquetes de tabaco bajo la advertencia de que 'Fumar obstruye las arterias'.

Así lo ha denunciado a través de su abogado, tal y como recogen algunos medios de comunicación franceses que se han hecho eco de la noticia, según informa Las Provincias.

El hombre perdió la pierna en un asalto en 1997 en Albania y cree que la fotografía, utilizada como advertencia en los paquetes de cigarrillos, fue tomada en un hospital cuando estaba considerando hacerse una prótesis.

«Cada cicatriz es específica, única. Este hombre también tiene marcas de quemaduras en la otra pierna, es muy claro. Un experto no tendrá problemas para identificar la imagen», ha asegurado el abogado de Fittante, quien asegura que ya ha contactado con la Comisión Europea para averiguar qué sucedió.

«Mi cliente se siente traicionado, herido en su dignidad, al ver su discapacidad en los paquetes de cigarrillos en los estancos; hay que admitir que eso no es muy agradable«, ha concluido el letrado.

Temas

Tabaco