De Tom Hanks a Quim Torra: el coronavirus no entiende de geografía, género o condición social
Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, y Sophie Trudeau, mujer de su homólogo canadiense, también están en cuarentena tras su positivo en las pruebas
Fue uno de los primeros famosos en anunciar que había dado positivo por el coronavirus. Hoy el actor Tom Hanks, que se encontraba en Australia para rodar una película biográfica sobre Elvis Presley, ha sido dado de alta en el hospital australiano donde estaba aislado desde que la semana pasada. Su esposa Rita Wilson, también infectada, también ha sido dada de alta.
La pareja, que ha publicado en sus redes sociales mensajes de agradecimiento al personal sanitario por los cuidados recibidos, pide a sus fans que sigan las recomendaciones de los expertos para evitar la enfermedad.
Hanks y esposa, ambos de 63 años, no son los únicos famosos que han reconocido estar infectados. El actor británico Idris Elva ('Vengadores: Infinity War' o 'The Wire'), de 47 años, anunció también este lunes que había dado positivo en la prueba del nuevo coronavirus, si bien asegura que, por ahora, no ha desarrollado síntomas y se siente bien. En su mensaje de Twitter, Elva informó de que ha permanecido aislado desde que descubrió que podía haber estado expuesto al virus.
This morning I tested positive for Covid 19. I feel ok, I have no symptoms so far but have been isolated since I found out about my possible exposure to the virus. Stay home people and be pragmatic. I will keep you updated on how I’m doing 👊🏾👊🏾 No panic. pic.twitter.com/Lg7HVMZglZ
Idris Elba (@idriselba) March 16, 2020
La ex chica Bond en 'Quantum of solace ', la actriz y modelo franco-ucraniana Olga Kurylenko, también ha dado positivo, tal y como ella misma confirmó el domingo en su cuenta de Instagram.: «Llevo enferma desde hace una semana. Fiebre y cansancio son los principales síntomas. Cuidaros y tomaros este asunto seriamente», escribió, acompañado de una fotografía con las vistas desde una de las ventanas de su casa.
En España muchos han sido los políticos que han dado también positivo, desde Isabel Díaz-Ayuso a Santiago Abascal pasando por Irene Montero o Quim Torra, quien se encuentra confinado en la Casa dels Canonges, dependencias del presidente adyacentes al Palau de la Generalitat, con tos y fiebre.
Ayer noté síntomas. Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien.
Irene Montero (@IreneMontero) March 12, 2020
Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, y Sophie Trudeau, mujer de su homólogo canadiense, Justin Trudeau, también están en cuarentena tras su positivo en las pruebas; al igual que el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, o Evangelos Marinakis, dueño del Olympiakos, entre otros rostros conocidos del panorama internacional.