¿Qué hago si el cajero se traga mi tarjeta de crédito?
Se puede deber a olvidar el PIN numérico o a un simple fallo de funcionamiento en la máquina
La tarjeta de crédito es algo indispensable para muchas personas. El dinero en efectivo, cada vez más, está desapareciendo de las carteras y los monederos. Incluso evitar el contacto con billetes y monedas a causa de la pandemia está aumentando este panorama. A pesar de ello, muchas personas todavía acuden al cajero para retirar efectivo. En algunas ocasiones, puede suceder que el cajero no devuelva la tarjeta, es decir, que se la «trague».
Noticia Relacionada
Cuánto dinero puedes sacar de un cajero como máximo
Esto se puede producir por un fallo eléctrico en la maquina o por otros motivos, como por ejemplo haber olvidado el número PIN e introducirlo en repetidas ocasiones de forma errónea. En estos casos lo primero que debes hacer es llamar a al entidad bancaria para dar parte de la incdencia. Si la oficina de la sucursal está abierta, puedes hablar con el personal del banco para intentar buscar una solución. En el primer caso tendrás que identificarte y dar tus datos. También se recomienda cancelar o bloquear la tarjeta y esperar las instrucciones del banco. En ningún momento abandones el cajero, ya que puede suceder que este devuelva la tarjeta sin previo aviso.
Si no encuentras una solución inmediata y el cajero no devuelve la tarjeta, puedes solicitar una nueva tarjeta de crédito. Mientras, para estar seguro, puedes revisar los movimientos de la tarjeta para comprobar que no ha habido ningún movimiento indeseado. Si los hubiera, notifícalos lo antes posible.