Borrar
Pedro Sánchez, durante una intervención tras el Consejo de Ministros. Chema Moya-EFE
El Gobierno contrata por 20.000 euros servicios de maquillaje y peluquería para sus intervenciones en televisión

El Gobierno contrata por 20.000 euros servicios de maquillaje y peluquería para sus intervenciones en televisión

Ana Redondo, que trabaja con el Ejecutivo desde 2017, se encargará de estas labores tras presentar la oferta económica más baja de las tres empresas que optaban a hacerse con el concurso

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de enero 2021, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de España ha contratado a una maquilladora y peluquera por 19.541,50 euros para dar servicio al presidente Pedro Sánchez, los vicepresidentes y otros ministros o altos cargos durante un año.

La vinculación, que podría extenderse durante otros 36 meses por un valor de hasta 80.750 euros, prevé que hasta marzo de 2021 se realicen unas 75 sesiones de maquillaje y peluquería en Madrid y otras cinco fuera de la capital de cara, principalmente, a las intervenciones en televisión de los miembros del Ejecutivo. De hecho, en el texto del concurso convocado con este fin, se establece que «la prestación incluirá un servicio semanal, con carácter general los martes», lo que coincide con la celebración del Consejo de Ministros y la rueda de prensa que se ofrece posteriormente.

Según informa ABC, Moncloa argumenta que «la correcta imagen pública en las intervenciones de los comparecientes exige que se realicen rutinariamente ciertos servicios de imagen habituales en el mundo audiovisual», por lo que en el pliego se definía como obligatorio que los que optasen al contrato presentaran una declaración responsable que acreditase una experiencia mínima de cuatro años «específicamente en programas de televisión o en asistencia a personalidades, altos cargos o directivos en sus comparecencias en televisión».

Ana Renedo, que presta sus servicios al Gobierno desde 2017 con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, fue finalmente la elegida de entre las tres empresas que se presentaron a un concurso que se adjudicaría «a la oferta económicamente más ventajosa». Ganó el contrato tras ofrecer sus servicios a un precio de 140 euros por sesión en Madrid y 180 fuera de la capital (el máximo establecido era de 229 euros para los trabajos en la ciudad madrileña y 459,8 para los que se realizaran fuera de ella).

La maquilladora y peluquera ha tenido que firmar una declaración en la que se compromete a mantener «absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier dato o información a la que pueda tener acceso», algo que se extenderá más allá de la duración del contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios