elnortedecastilla.es, líder indiscutible de audiencia en Castilla y León

elnortedecastilla.es, líder indiscutible de audiencia en Castilla y León

La web del decano de la prensa española supera con creces los dos millones de usuarios mensuales y los 24 millones de páginas vistas; cifras muy alejadas a las que registran sus competidores digitales en las nueve provincias de la comunidad

El Norte
EL NORTEValladolid

Más de 2.100.000 usuarios únicos y cerca de 25.000.000 páginas vistas. La web de El Norte de Castilla ha logrado en abril volver a pulverizar sus datos de audiencia, y marca una inmensa distancia con sus competidores digitales, que no logran alcanzan ni el 50% de estas cifras en ninguna de las nueve provincias de Castilla y León.

Un fuerte incremento que es fruto de la apuesta del diario en el último año por ofrecer a sus lectores un producto editorial de la máxima calidad e innovación, actualizado 24 horas al día los 365 días del año, y con el foco puesto en el periodismo local y regional.

El apoyo y constancia de los lectores ha aupado a la web de El Norte de Castilla hasta el liderato indiscutible en el ranking de medios digitales de la comunidad, que se ha convertido -al igual que la edición de papel- en el diario preferido de los castellanos y leoneses.

Tal es así, que en este último año el portal web ha conquistado dos récords históricos: el mayor dato de lectores nunca registrado en la web (con 2.406.809 usuarios únicos en enero) y el mayor número de páginas vistas (con 27.688.437 en septiembre), según Adobe Analytics.

Doce meses en los que además se ha incrementado día a día la cifra de los lectores de la web de El Norte de Castilla, llegando hasta los 178.269 usuarios diarios (febrero), y ratificando así su apoyo al empeño incansable del diario de la prensa española por ofrecer información de calidad, contrastada y veraz. A esta labor informativa se ha sumado además la renovación de contenidos de la web, con un nuevo rediseño 'responsive' más ágil y limpio, y el lanzamiento de newsletters y notificaciones 'push' a través de la aplicación móvil y de la propia web.

Un año de récord en el que la web ha apostado por la movilidad, y ha llegado a alcanzar el 80% de entradas al portal desde teléfonos móviles o tablets. Respecto a la temática, los internautas han preferido los temas de Valladolid (32%), seguidos de Palencia (12,7%), Segovia (11,3%) y Gente y estilo (11,2%).

Y en redes sociales, 131.242 personas siguen a El Norte en Twitter; cerca de 95.000 en Facebook y 1.269 en Instagram, perfil que se puso en marcha el pasado 26 de febrero.

Las noticias más leídas del último año:

138.875 usuarios únicos
Consternación en Laguna y en la UVA por la muerte de Irene Baladrón en la playa de Las Catedrales.
130.875 u.u.
Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Valladolid.
129.594 u. u.
Fallece José Pinto, el ganadero salmantino de Los Lobos de Boom.
102.857 u. u.
Fallece a los 32 años el primer teniente de alcalde de Palencia David Vázquez.
100.885 u. u.
La muerte del teniente de alcalde David Vázquez sume en el dolor a Palencia.
84.144 u. u.
Quién es quién en Fariña.

Diccionario de analítica web

Usuario único:
una persona que visita su sitio por primera vez durante un intervalo de tiempo concreto, como una hora, un día, una semana, un mes, un trimestre o un año.
Página vista:
Número de páginas vistas que se cargan (o se vuelven a cargar) en un navegador.
Usuarios únicos mensuales:
Cada lector que accede a la web solo se registra una vez al mes.
Usuarios únicos diarios:
cada lector se registra una vez al día.