Denunciada la directora de un colegio de Cáceres por supuesto maltrato a una niña con autismo

Denunciada la directora de un colegio de Cáceres por supuesto maltrato a una niña con autismo

«Te pego porque me pones nerviosa» o «te pareces a la niña del Exorcista» son algunas frases que se escuchan en la grabadora que la madre de la menor puso en su mochila

SERGIO LORENZOCáceres

«Te pego porque me pones nerviosa», «te pareces a la niña del Exorcista», «te he tenido que pegar». Son frases que se escuchan en una grabadora que Ana Belén Salas puso en la mochila de su hija, de 13 años, que tiene autismo.

Ana Belén Salas y su abogado Ángel Luis Aparicio, aseguran que la autora de esas frases es la directora del colegio público San Francisco de Cáceres, funcionaria de la Junta de Extremadura que ha sido denunciada y actualmente está siendo investigada por el juzgado que está realizando la instrucción del caso.

Tanto la madre de la niña como su abogado han pedido a la Junta que retiren de la docencia a esta profesora de alrededor de 49 años. La madre se niega a que su hija vuelva a clases y exige que los profesionales acudan a su casa a dar clases a la niña, que asegura que también ha sufrido malos tratos físicos, al tener moratones, según asegura ella por pellizcos y arañazos. También afirma que le tiraban del pelo.

La Consejería de Educación y Empleo ha indicado al Diario HOY que ha tenido conocimiento de los hechos que denuncia esta madre, «hemos iniciado el procedimiento para, primero, investigar lo sucedido -asegura- y, si se confirman los hechos, actuar en consecuencia. Así, desde la semana pasada, la consejería ha iniciado el procedimiento para abrir una información reservada para corroborar que los hechos se han producido tal y como denuncia la madre de la alumna. Si estos hechos se confirman, la administración educativa extremeña actuará en consecuencia».

 

Fotos

Vídeos