Borrar
Un joven se lleva las manos a la cabeza.
El teléfono contra el acoso escolar recibe 1.302 casos potenciales en un mes

El teléfono contra el acoso escolar recibe 1.302 casos potenciales en un mes

El nuevo servicio de atención telefónica puesto en marcha por el Ministerio de Educación ha recibido 4.085 llamadas en los primeros 30 días

Efe

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo servicio de atención telefónica puesto en marcha por el Ministerio de Educación contra el acoso escolar ha recibido 4.085 llamadas en su primer mes en funcionamiento, entre las cuales se han detectado 1.302 casos potenciales de este tipo de violencia y se están investigando.

Lo ha informado hoy el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, durante su comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso, la primera que lleva a cabo en esta legislatura.

El pasado día 23 de noviembre Educación ya informó de que se habían detectado 933 posibles casos de acoso escolar en los primeros 21 días de funcionamiento, y que se habían comunicado a las autoridades competentes.

El número 900 018 018, operativo desde el pasado 1 de noviembre, funciona todos los días del año, las 24 horas y no deja señal en la factura telefónica. Forma parte del plan estratégico para la convivencia en los centros escolares que impulsa el Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios