Borrar
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
Méndez de Vigo propone a los profesores participar en el pacto educativo

Méndez de Vigo propone a los profesores participar en el pacto educativo

El ministro agradece públicamente a los maestros su contribución en la mejora de las tasas de abandono escolar

efe

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha propuesto hoy a los profesores que participen en el futuro pacto de Estado por la Educación y les ha agradecido públicamente, en el pleno del Congreso de los Diputados, su contribución en la mejora de las tasas de abono escolar.

Méndez de Vigo se ha pronunciado así en la sesión de control al Gobierno al ser preguntado por la diputada socialista María del Carmen González por su opinión sobre el ritmo de reducción de la tasa de abandono escolar temprano, de acuerdo con los últimos datos oficiales dados a conocer por el INE.

El ministro los ha valorado "muy satisfactoriamente" porque, tal y como ha recordado, esta tasa era una de las grandes preocupaciones del sistema educativo en 2011, cuando alcanzaba el 26,4, es decir uno de cada cuatro estudiantes, cuando abandonaban la educación básica obligatoria, no volvía a estudiar.

"El que hayamos bajado casi siete puntos en este periodo de tiempo y conseguir ser el segundo país que más baja es una satisfacción para todos", ha dicho el ministro, quien ha hecho mención también a los resultados hechos públicos ayer por la agencia de evaluación internacional TIMSS.

Por esos buenos datos, y ante el futuro pacto de Estado, el ministro ha querido agradecer su labor a los profesores, que son -ha dicho- los que están todo el día en el sistema educativo contribuyendo a que estemos mejorando en tasas de abandono.

"Con ellos -ha continuado el ministro- contaremos por ese pacto social y político para la educación en España".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios