Borrar

La Universidad de Navarra, número 1 de España y 37 del mundo en empleabilidad

Otros nueve centros españoles figuran en esta clasificación internacional

colpisa

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Navarra se sitúa como la número uno de España y 37 del mundo en empleabilidad, según el Ranking internacional QS 2017 que se publicó este miércoles. Se trata de la segunda vez consecutiva que consigue la posición a nivel nacional en este estudio, donde aparecen otras nueve universidades españolas entre los 205 mejores centros académicos: la Universidad de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Politécnica de Valencia. La Universidad de Navarra ha pasado del rango 51-60 en 2016 a la posición 37 a nivel internacional en 2017.

Para la elaboración del ranking, QS tiene en cuenta cinco indicadores. La Universidad de Navarra destaca en Employer Reputation, es decir, la opinión que los empleadores tienen de los graduados y de sus actitudes. También se posiciona líder en España en cuanto a Employer-Student Connections, criterio que considera el número de empleadores presentes en el campus y que ofrecen información y oportunidades de prácticas, así como un primer empleo a los estudiantes.

Otros baremos analizados en la metodología son: Alumni Outcomes, el éxito de los graduados durante su carrera profesional, los puestos de relevancia alcanzados y su capacidad de servicio a la sociedad.

La directora del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra, Ana Delgado, considera que «es una gran noticia que se consolide la posición de la Universidad como fuente de oportunidades de empleo para nuestros jóvenes, lo cual es una de nuestras grandes prioridades». Por su parte, el director de Career Services de la Universidad de Navarra, Roberto Cabezas, aseguró: «Los resultados del ranking nos animan a seguir trabajando para mejorar la formación de nuestros alumnos tanto técnicamente como en sus capacidades directivas y para reforzar nuestro compromiso con la transferencia de talento a la sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios