Borrar
El centro donde tuvieron lugar los hechos.
Expulsan a una menor en Granada por agredir a su profesor al quitarle el móvil en clase

Expulsan a una menor en Granada por agredir a su profesor al quitarle el móvil en clase

La chica tiró un ordenador a la cara al docente, que está a la espera de ser operado por una luxación en el rostro

N. J. G. / agencias

Lunes, 21 de noviembre 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una alumna de un instituto de Loja (Granada) ha sido expulsada durante 28 días, lo máximo que permite el reglamento del centro, por amenazar y agredir a un profesor al que tiró un portátil al rostro por quitarle el móvil cuanto estaban en el aula.

La Delegación Territorial de la Consejería de Educación ha condenado "enérgicamente" la agresión que el pasado 11 de noviembre padeció un profesor del IES Alfaguara de Loja, informa 'Ideal'.

La agresión se produjo cuando, tras reprender el docente a la menor porque ésta estaba usando el móvil en clase, la alumna arrojó un ordenador a la cara del agredido, que está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente por una luxación en el rostro.

Aunque el docente afectado no ha querido denunciar los hechos y el centro ha respaldado su decisión, lo ocurrido ha trascendido a la opinión pública en los últimos días. Tal y como explicó el delegado de Educación, Germán González, a 'Ideal', los hechos tuvieron inmediatas consecuencias para la alumna, que ha sido expulsada inmediatamente del centro educativo y que ahora será escolarizada en otro instituto lojeño.

"Es un hecho puntual, aunque no por ello es menos grave ni podemos mirar para otro lado", ha matizado el delegado en declaraciones a este periódico Germán González, que ha querido solidarizarse con el docente y mostrar su pleno "respaldo" a la comunidad educativa del IES, ha insistido en que "lo ocurrido merece una lectura, aunque desde este centro y otros se llevan a cabo planes de convivencia y hay herramientas de resolución de conflictos que funcionan", ha asegurado, recalcando el hecho de que "es un incidente grave pero puntual, aislado e imprevisible", que ha tenido "la máxima sanción de que dispone el sistema educativo" sin afectar al derecho a la educación de la menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios