Borrar

La herencia de 'Doña Virginia' es de 3 millones de euros

Una anciana muere y lega a su pueblo de Cuenca toda su fortuna para becas a los estudiantes con pocos recursos

J. V. Muñoz-Lacuna

Miércoles, 29 de julio 2015, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se ha aclarado la duda que durante meses ha mantenido en vilo a los 1.200 habitantes de Valverde de Júcar (Cuenca): Doña Virginia les ha legado tres millones de euros para sufragar las becas escolares de los estudiantes de su pueblo cuyas familias dispongan de pocos recursos económicos.

A esa cantidad asciende el valor de su fortuna, contabilizando el dinero que dejó en sus cuentas, sus acciones bursátiles, sus fincas, la fábrica de harinas de su familia y su piso de Madrid, el mismo en el que fue encontrada muerta el pasado mes de septiembre, a los 86 años de edad

Doña Virginia era, en realidad, Virginia Pérez Buendía. Falleció sola pues nunca se casó, no tuvo hijos y tampoco contaba con familiares cercanos. Así que decidió hacer testamento y dejar toda su fortuna a su pueblo.

Desde que se conoció el testamento hasta ahora se han evaluado sus bienes, que ascienden a la nada despreciable cantidad de 3 millones de euros. Sus acciones se venderán, se utilizará el dinero de sus cuentas y sus bienes inmuebles se alquilarán para el fin que ella plasmó en su última voluntad.

"Para que todo esto se cumpla a rajatabla, Doña Virginia ordenó que se constituyese una fundación formada por un agricultor, un maestro, un asalariado, un industrial y un comerciante de Valverde de Júcar que ya han sido elegidos. "La mujer dejó muy detallado cómo gestionar estos recursos", explica el alcalde de Valverde de Júcar, Álvaro Cárcamo, quien espera que en agosto hayan finalizado todos los trámites burocráticos "para que la Fundación Pérez Buendía se ponga en funcionamiento". Desde entonces, los alumnos con problemas económicos podrán seguir estudiando gracias a Doña Virgina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios