Borrar

El 75% de los españoles ya no escribe a mano

La masiva proliferación de tablets, smartphones y ordenadores convierte a la escritura a mano en una actividad marginal

Colpisa

Viernes, 6 de febrero 2015, 12:54

Los españoles hemos cambiado escribir a mano, por escribir con los dedos en nuestros dispositivos móviles. Con la llegada de las tablets, los smartphones y los ordenadores, los bolígrafos han quedado obsoletos.

Así lo muestra el estudio Vuelve a escribir realizado por IPSOS, en el que revela cómo la tecnología ha transformado los hábitos de escritura y en el que muestra cómo hasta el 75% de los españoles escribe a diario a través de un teclado por ejemplo el de su teléfono móvil o tablet, o lo que es lo mismo, tres de cada cuatro españoles ya escriben a diario con teclado, pero reconocen que les emociona más lo escrito a mano.

Según una encuesta realizada por Samsung a 1001 españoles la escritura a mano se utiliza para temas selectivos como redactar la lista de la compra (80% de los encuestados) o corregir textos (75%).

Un porcentaje que aumenta si nos fijamos en los jóvenes de entre 16 y 24 años, de los que hasta un 91% usan teclados para escribir. El 83% de los encuestados reconoce llevar encima un bolígrafo que apenas utilizan.

Es tan alto el porcentaje de seguidores del teclado para escribir, que cada vez más, aumentan las descargas de aplicaciones para tomar notas, apps como por ejemplo: Bamboo Paper, Penultimate, Noteshelf, WhiteNote, Evernote, Onenote o Notability. Todas ellas se basan en blocs de nota digitales a través de teclado pero con el mismo objetivo y función que una pequeña libreta o agenda donde hacer anotaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El 75% de los españoles ya no escribe a mano

El 75% de los españoles ya no escribe a mano