Borrar
Rigau, junto a Artur Mas.
Cataluña dice que hay que «estar atentos» a la radicalización de alumnos musulmanes

Cataluña dice que hay que «estar atentos» a la radicalización de alumnos musulmanes

La consejera de Educación, Irene Rigau, anuncia cambios en el sistema de las aulas de acogida

AGENCIAS

Miércoles, 21 de enero 2015, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, afirmó este martes que la Generalitat ha iniciado cambios en el sistema de las aulas de acogida y aseguró que es necesario estar "atentos" y promover la integración de los jóvenes musulmanes para evitar su radicalización. Rigau anunció que el programa de las aulas de formación para alumnos inmigrantes se amplía a la secundaria ya que, ha subrayado, es "necesarios conseguir una auténtica integración social".

Aunque la llegada de extranjeros ha decrecido durante los últimos años, la consellera recordó que "la diversidad de la población en Cataluña es muy grande" y, respecto al peligro de radicalización de jóvenes musulmanes, remarcó que hay que "estar atentos" porque la auténtica integración pasa por la cohesión social.

Rigau aseguró que estos alumnos deben tener un apoyo en el dominio de la lengua para "mantener la continuidad en la escuela" y un refuerzo de cara a la orientación profesional .

Este sistema, puesto en marcha desde este mismo mes, no supone un aumento de la partida destinada a este ámbito sino que, con los mismos recursos, creará nuevos materiales de formación y nuevas estrategias de actuación. La consellera recordó que "no se prescindirá de los técnicos que trabajan en acogida" sino que ampliarán sus servicios a la secundaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios