Borrar
Niños estudian inglés en un colegio.
El 77% de los profesores cree que los alumnos de Primaria hablan inglés mejor que los políticos

El 77% de los profesores cree que los alumnos de Primaria hablan inglés mejor que los políticos

El 51% de los encuestados considera que los españoles tardarán al menos 15 años en estar a la misma altura que otros países europeos, según un informe del Cambridge University Press

redacción

Jueves, 5 de junio 2014, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 93% de los profesores considera bajo o muy bajo el nivel de inglés de los políticos españoles, y un porcentaje similar no cree que los dirigentes nacionales estén haciendo lo necesario para intentar mejorar su formación. Además, a juicio del 77% de los docentes, los alumnos de Primaria tienen mejor nivel de inglés que los políticos españoles. Estos son algunos de los datos del barómetro Cambridge Monitor, publicado por el Cambridge University Press, una encuesta realizada a 980 profesores de inglés, de educación reglada, escuela oficial de idiomas y academias de idiomas, de todas las comunidades autónomas.

Según los resultados del sondeo, nueve de cada diez profesores opina que Mariano Rajoy no aprobaría un examen de inglés de la ESO. Si la prueba fuese de primaria, el porcentaje de escépticos baja hasta el 73%. La mayoría de los profesores, el 91%, considera que hoy en día nadie debería estar en política sin dominar la lengua inglesa.

En general, el 73% de los maestros considera que el nivel de inglés de los españoles es bajo o muy bajo. Sólo el 26% cree que nuestro nivel es medio y únicamente uno de cada diez cree que en España se tiene un conocimiento alto del idioma de Shakespeare. Los datos revelan también que los españoles somos más conscientes de la necesidad de aprender inglés ahora que hace 10 años, al menos así lo creen la práctica totalidad (98%) de los profesores encuestados. Aun así, existe un amplio consenso en que queda mucho por mejorar.

El 94% de los docentes opina que nuestro conocimiento del idioma está mejorando. Sin embargo, para un 51% de los entrevistados, los españoles tardarán al menos 15 años en estar a la misma altura que otros países europeos. Por otro lado, ocho de cada diez profesores opina que los estudiantes se están quitando el complejo "con esto del inglés", y nueve de cada diez opina que si perdiéramos la vergüenza a la hora de hablarlo, el nivel de inglés subiría considerablemente.

Por comunidades autónomas, según los profesores, son los navarros, seguidos de País Vasco, Madrid y Cataluña los mejor preparados a la hora de manejarse con el idioma. Para los profesores del resto de autonomías, su alumnado no supera el nivel bajo, coincidiendo con la media del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios