Dolors Montserrat, al Gobierno: «Tienen a las prostitutas desconcertadas»

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, durante la pregunta. / Efe

«Esto ha sido una performance, ¿no? Lo suyo es lo mejor que conozco como política cultural del PP», respondió la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

El Norte
EL NORTEMadrid

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha protagonizado en la mañana de este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno, un extraño discurso que ha desconcertado tanto a sus propios compañeros como a los miembros del resto de partidos. En una de sus intervenciones, la exministra de Sanidad se hizo un lío y, en su pregunta al Ejecutivo, llegó incluso a mezclar los gastos en prostíbulos con las herriko tabernas, Waterloo y la luna.

Entre el murmullo del hemiciclo y con su presidenta, Ana Pastor, pidiendo silencio, Montserrat comenzaba su intervención citando «momentos estelares en materia de libertad». «Pedro Sánchez amenaza con querellarse a los medios críticos mientras usted (en referencia a la vicepresidenta, Carmen Calvo) y la señora Delgado utilizan los perfiles oficiales de los ministerios para atacar a la oposición y hacer propaganda electoral», espetaba la portavoz popular.

Ante la atenta mirada y el asentimiento del secretario general del PP, Teodoro García Egea, Montserrat lanzaba una de las afirmaciones que más controversia ha despertado: «Tienen a las prostitutas desconcertadas. La señora Valerio dice que son un gol por la escuadra; la señora Delgado es la máxima defensora de sus servicios, y sus compañeros socialistas andaluces frecuentan con dinero público la prostitución. Usted como ministra de Igualdad, ¿a quién apoya?», cuestionaba ante el revuelo generado.

La estupefacción comenzaba a adueñarse de los rostros de sus compañeros. Pero Montserrat continuó con su discurso apelando a los «ceses». «Tienen a Màxim Huerta perplejo, por una sociedad instrumental le enviaron a la luna, y Borrell, Celaá y Pedro Duque continúan en la Tierra. Y Montón dice que no entiende nada, que solo plagió el programa final de máster. Y quien plagió la tesis continúa viviendo del Senado», aseguró.

Entre tanto, la vicepresidenta aguardaba en silencio, compartiendo algunas palabras con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien tampoco se ilbró de la reprimenda de la exministra. «Confunde lo público con lo privado. No sabe cuál es su sitio, ni en el Gobierno ni en un besamanos», ironizó. «Señora Calvo, de una vez por todas coordínese ya; coordine Moncloa, Waterloo la lancha de Galapagar y la herriko taberna», concluyó entre aplausos.

Tras este monólogo, de cerca de dos minutos, Carmen Calvo optó por calificarlo como «performance». «Esto ha sido una performance, ¿no? Lo suyo es lo mejor que conozco como política cultural del PP», respondió.

El vídeo, compartido en redes sociales por @pvallin, ha despertado las críticas y el ingenio de numerosos usuarios, que no han desaprovechado la ocasión para mostrar sus dotes haciendo 'memes'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos