La DGT busca profesores: hasta 30.000 euros de sueldo al año
Para optar a una plaza es necesario tener el carné B en vigor
La DGT puso hace unos meses en marcha una oferta de cursos de conducción y seguridad vial para que los conductores puedan lograr dos puntos extre en el carné. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico, al igual que las autoescuelas, padecen un déficit de formadores por lo que no han podido arrancar este año como tenían previsto.
Publicidad
Por eso, la DGT ha abierto en paralelo un proceso para contratar a estos profesores para sus cursos. Estos instructores también podrán contribuir a ocupar lasmás de 3.000 plazas que se calcula que hacen falta en autoescuelas. Se trata de un puesto con una retribución entre 25.000 y 30.000 euros anuales.
Estos cursos se impartirán en cada ciudad. Los temas a tratar en este tipo de formación son: seguridad vial, bajo consumo y técnicas de conducción seguras. Todo con una visión práctica.
Requisitos para acceder a un puesto de formador de la DGT
-
Carne de conducir tipo B vigente
-
Demostrar experiencia y experiencia al volante
-
Pasar la entrevista final
-
Haber completado la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o tener un grado medio en formador profesional
La DGT ha suprimido la fase previa de selección de candidatos para agilizar los trámites, pero se convocan dos exámenes teóricos y un curso de diez semanas que deben superar.
La de profesor de autoescuela es una profesión con alta demanda y tasa de paro es casi cero. Por eso, se requiere una formación que permita reforzar a esa plantilla formada por 8.000 personas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión