Lo que debes hacer si te acosan en la carretera

Atasco./Gabriel Villamil
Atasco. / Gabriel Villamil

Esta imprudencia puede ser sancionada con penas de hasta dos años de cárcel y con multas de 500 euros

El Norte
EL NORTEValladolid

Si alguna vez te has sentido acosado por el conductor de otro vehículo mientras conduces, según informa Ideal, debes saber que esa persona puede llegar a ser sancionada con penas de hasta dos años de cárcel y con multas de 500 euros. Y es que pegarse al vehículo de delante para presionar o reducir la velocidad para obligar a frenar al vehículo de atrás puede ser una práctica muy peligrosa.

En estas situaciones, las autoridades recomiendan apartarse del camino del conductor agresivo, para evitar males mayores y evitar el contacto visual para no incrementar su ira. Además, la Guardia Civil de tráfico recomienda denunciar cuando se produzca una situación violenta en la carretera, llamar a la policía y grabar el acoso, en el caso de que contemos con algún pasajero en nuestro vehículo.

Y es que si tenemos testigos o podemos demostrar el acoso, el conductor puede ser sancionando por cometer determinadas infracciones, reflejadas en el Código Penal. Concretamente, insultar a otro conductor está penado con multas de 10 a 20 días.

La distancia de seguridad

Estudios recientes afirman que el 21% de los conductores no respeta la distancia de seguridad. Es una cifra bastante alta porque puede causar un gran número de accidentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos