Crean unos calzoncillos que aguantan sin lavar varias semanas

Crean unos calzoncillos que aguantan sin lavar varias semanas
Organic Basics

Están elaborados con tecnología de la Nasa y matan las bacterias durante su uso

El Norte
EL NORTEValladolid

La idea de crear unos calzoncillos que se usen durante varias semanas y no haya que lavarlos hasta casi finalizado el mes viene de una starup danesa que ha ideado esta nueva modalidad de ropa interior masculina.

Según recoge ABCestos calzoncillos matan a las bacterias en un 99% por eso aguantan varias semanas sin pasar por la lavadora. Utilizan la misma tecnología de plata que la Nasa usa para purificar el agua que beben sus astronautas. Esto consigue quemar las bacterias y terminar con el mal olor.

El objetivo que busca la marca Organic Basics con la creación de este producto es que la gente ponga menos la lavadora y así gaste menos agua y contamine menos. «Nuestro negocio es la moda sostenible. La forma tradicional de comprar, usar, lavar y tirar la ropa interior es una terrible pérdida de recursos. Y es extremadamente dañino para el medio ambiente», dijo Mads Fibiger, CEO y uno de los fundadadores a «Business Insider».

Su composición

Según afirma uno de los creadores, estos calzoncillos son mucho más sotenibles que los hasta ahora conocidos. «Usamos nylon reciclado mecánicamente que es extremadamente sostenible como opción textil. La materia prima del nylon está hecha de material reciclado mecánicamente desarrollado en Italia a partir de fibra de desecho, hilados en fábricas de hilado y desechos de fábricas de tejidos y tecnología de tricotado sin costuras que hace que la prenda sea cómoda de llevar incluso por períodos de largos de tiempo», explica.

Los que quieran probar suerte con esta ropa interior masculina tendrán que gastarse algo más de 50 euros por dos pares de boxers.