Los conductores voluntarios de Madrid se retiran tras recibir ataques y agresiones
Han sido los 'salvavidas' de muchas personas durante estos días en los que el temporal 'Filomena' ha azotado fuertemente la capital: trasladando enfermos, personas atascadas en carreteras o sanitarios a sus puestos de trabajo
s.B.A.
Jueves, 14 de enero 2021, 19:49
Una gran cantidad de conductores con vehículos todoterrenos y 4x4 dejaron ver su solidaridad en Madrid con la llegada del temporal 'Filomena', en un fin de semana en el que ofrecieron sus todoterrenos para auxiliar a los atrapados en la carretera, facilitar los desplazamientos a los hospitales, o auxiliando a todos aquellos que se encontraban en lugares donde los servicios de emergencias no llegaban, en una Madrid, sepultada bajo la nieve.
Pero todos esos solidarios que emergieron con el temporal para ayudar en los rescates y traslados a los hospitales se ha retirado de las calles madrileñas. Cristales rotos, múltiples desperfectos en sus vehículos, o amenazas e insultos por parte de taxistas o conductores de VTC han sido algunos de los 'regalos' que han recibido esos voluntarios madrileños.
Los ataques se han difundido a través de las redes sociales y los distintos grupos de la red 'Telegram'-igual que la iniciativa para prestar ayuda- y aunque se desconoce quiénes están detrás de esta campaña de agresiones emprendida contra los conductores, ellos han querido remarcar su labor social y su intención de ayudar ante el temporal que azotaba Madrid en diversos medios de comunicación y también a través de redes sociales; mismo canal que utilizaron este martes para anunciar su retirada tras 72 horas prestando su ayuda.
Medalla de la Comunidad de Madrid
Las muestras de agradecimiento hacia los voluntarios no han sido pocas pero sin duda, si hay una que ha llamado la atención, fue la propuesta de Laura Ferrera horas antes de la retirada de los vehículos.
Ella, ha sido la encargada de llevar a cabo esta iniciativa a través de la web change.org en la que reclaman para ellos la Medalla de la Comunidad de Madrid. «No permiten ni que les pagues la gasolina. Sin ellos la catástrofe habría sido mucho mayor, solo hace falta leer los miles de mensajes que hay en los grupos de cada zona de nuestra región solicitando su ayuda», señala la autora de la petición de la condecoración civil, que a estas horas ya cuenta con más de 8000 firmas.