Cierran una página de fans de 'El Prenda' en Facebook

El miembro de 'La Manada' José Ángel Prenda, a la salida del Juzgado de Guardia de Sevilla. /Raúl Caro / EFE
El miembro de 'La Manada' José Ángel Prenda, a la salida del Juzgado de Guardia de Sevilla. / Raúl Caro / EFE

Los usuarios de la red respondieron registrando una petición en Change.org para que la red social elimine la fanpage del cabecilla de 'La Manada'

El Norte
EL NORTEValladolid

El pasado 27 de junio, cinco días después de que la Manada fuera puesta en libertad provisional tras el pago de la fianza, se creó en la red social Facebook la página «El Club de Fans de José Ángel Prenda», uno de los cinco componentes de la Manada. Sin embargo, debido a la política de privacidad de este tipo de publicaciones, la identidad del administrador y creador de esta fanpage no se puede conocer.

Según informa Antena3, El 'club de fans' ya tenía 228 seguidores y más de 126 'me gustas'. Además, contaba con numerosas críticas e insultos para el creador de una página que tenía como imagen principal la de José Ángel Prenda, más conocido como 'El Prenda'.

Este lunes se creó una petición en la plataforma Change.org en la que solicitaban a Facebook el cierre de la página al considerar que «alientaba a potenciales violadores y abusadores que ven en este sujeto a una figura de referencia, eliminarla es necesario por el daño que genera a la víctima y su entorno, asi mismo pone en la diana a cualquier mujer que podrá sufrir una violación por el efecto imitación».

La petición obtuvo el número necesario de firmas y la página ya se encuentra cerrada en este momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos