Los 2 euros estrenan moneda

Los 2 euros estrenan moneda

Con ella se quiere conmemorar el quincuagésimo aniversario del nacimiento del Rey

EFE

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT) emitirá una moneda de colección de 2 euros para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento del Rey Felipe VI, que se celebra hoy, 30 de enero, por lo que se suma a la otra moneda conmemorativa de 30 euros, según informó este organismo.

Esta nueva moneda, acuñada en cobre, niquel y latón, tendrá un diámetro de 25,75 milímetros y un peso de 8,5 gramos, y se emitirá una tirada de 400.000 piezas. En el anverso se reproduce el escudo de Armas del Rey, mientras que el reverso será el común utilizado en las habituales de dos euros.

30 euros

A esta nueva moneda creada por el 50 aniversario del nacimiento del Rey, hay que sumar otra de 30 euros, acuñada en plata de ley y cobre que, desde el 30 de enero, estará a disposición del público por un importe igual a su facial. Tiene un diámetro de 33 milímetros y un peso de 18 gramos, y se emitirá durante el primer trimestre de 2018. En este caso, el número máximo de piezas que se acuñarán será de un millón, aunque esta cifra podrá elevarse o reducirse en función de la demanda.

En su anverso de la moneda aparece la efigie del Rey Felipe VI, con la leyenda ‘Felipe VI Rey de España’ en mayúsculas y el año de acuñación (2018). Los motivos y las leyendas están rodeadas por una gráfila de perlas.

En el reverso de la moneda se reproducirá el escudo en color del Rey Felipe y, a la izquierda, figurará una corona real, la cifra 50 y el numeral 18. Más abajo aparecerá el valor de la pieza (30 euros) y en la parte inferior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ‘50 aniversario de S.M. El Rey’. Al igual que en el anverso, los motivos y leyendas del reverso de esta moneda estarán rodeados por una gráfila de perlas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos