El certificado de defunción revela de qué murió la reina Isabel II
La monarca británica falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral el pasado 8 de septiembre
El Norte
Jueves, 29 de septiembre 2022
Elizabeth Alexandra Mary Windsor, la reina Isabel II del Reino Unido, falleció el pasado 8 de septiembre, jueves, a las 15:10 horas por «avanzada edad», según consta en el certificado de defunción, que se ha hecho público este mismo jueves, justo tres semanas después del fallecimiento. La monarca, que ocupó el trono durante 70 años y 214 días, murió en el castillo de Balmoral.
El extracto del certificado, difundido por el registro de Escocia, revela además la profesión oficial de Isabel II: «Su Majestad la Reina». En dicho documento, rubricado por el médico Douglas James Allan Glass, que atendía a la reina desde hacía 34 años, también se establece el castillo de Windsor como dirección «habitual». Su última aparición pública, recoge AFP, fue dos días antes del deceso, el martes 6, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss formar un gobierno.
Isabel II falleció después de siete décadas de reinado y, tras su muerte, la corona recayói en su hijo mayor, que adoptó el nombre de Carlos III. El fallecimiento dio paso a diez días de luto que concluyeron con un funeral de Estado ante medio millar de dirigentes internacionales.