Caída generalizada de Facebook e Instagram

Caída generalizada de Facebook e Instagram

Todavía no existen explicaciones oficiales por parte de la empresa

El Norte
EL NORTEValladolid

El caos ha llegado a las redes sociales durante la tarde de este miércoles. Alrededor de las 17 horas tanto Facebook como Instagram no permiten publicar contenidos ni compartirlos. Otras redes sociales como Twitter reflejan las quejas de los usuarios y demuestran que la caída es a nivel mundial.

Los problemas afectan tanto a las webs en PC como a las aplicaciones que llevan los disposivos móviles y se extienden desde no poder acceder a ellas hasta no poder compartir y publicar contenidos.

Poco más tarde, WhatsApp también ha comenzado a experimentar algunos problemas sobre todo relacionados con la transmisión de audios, fotos y vídeos, es decir, de los archivos más grandes.

Todavía no ha habido ningún comunicado ni explicación oficial por la empresa ya que Facebook es propietaria tanto de Instagram como de WhatsApp. Se desconoce si es un fallo o un ataque contra sus infraestruturas.

Por la experiencia acumulada en caídas anteriores este tipo de incidencias (ralentización, falta de carga, etc) se da cuando coindicen picos de accesos a las redes sociales y se implementan cambios internos en las plataformas. Normalmente este tipo de problemas se solucionan sin ninguna explicación en unos minutos aunque en este caso se extienden durante toda la tarde.