Un buzo español, entre los encargados del rescate de los niños de la cueva de Tailandia

Una ambulancia traslada al hospital a los niños rescatados en la cueva de Tailandia. /EFE
Una ambulancia traslada al hospital a los niños rescatados en la cueva de Tailandia. / EFE

Se trata de Fernando Raigal, de 33 años, quien ha colaborado en la operación desde los primeros días

El Norte
EL NORTEValladolid

Un total de 18 buceadores se han enfrentado a peligrosas cavidades inundadas, a la oscuridad y la falta de oxígeno durante el rescate en la cueva en la que un grupo integrado por doce menores y su entrenador de fútbol quedó atrapado hace dos semanas. La operación de rescate, que comenzó el domingo, se ha prolongado durante varios días y ha terminado hoy.

Según informa Antena3, entre los buzos que han participado en las operaciones de rescate se encuentra un español. Se trata de Fernando Raigal, de 33 años y natural de Ciudad Real, aunque vive en Tailandia. Está especializado en trabajos a gran profundidad y en condiciones extremas.

Todo comenzó hace unas semanas, cuando los niños, acompañados de su entrenador, se adentraron en la cueva de Tham Luang, situada al norte de Tailandia. Las fuertes lluvias por las que atraviesa ahora el país, inundaron las galerías de la cueva dejándolos atrapados.

Finalmente, los doce chicos atrapados han logrado ser rescatados, aunque aún falta por confirmar el estado de salud de los cinco que han salido hoy. Se sabe que los once restantes se recuperan en el hospital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos