Busca a Carmen Sandiego en Google Earth

Busca a Carmen Sandiego en Google Earth

Desde sus inicios la serie de televisión sirvió para enseñar geografía. Con su regreso, su misión sigue siendo la misma

El Norte
EL NORTEValladolid

¿Dónde está Carmen Sandiego? Esa era la pregunta que iniciaba la serie de dibujos animados que llevaba el mismo nombre y que alcanzó el éxito en los noventa en la que los protagonistas eran los hermanos Ivy y Zack. La serie animada estaba basada, a su vez, en un videojuego educativo creado en 1983.

Con la llegada del nuevo siglo y el afán por recuperar antiguas glorias Netflix se ha lanzado al 'remake' convirtiendo a Carmen Sandiego en protagosnista absoluta, ya que en la anterior versión Carmen era una ladrona de guante blanco, algo así como un fantasma al que era imposible atrapar. En esta ocasión, se dará la vuelta a la tortilla y el punto de vista de Carmen será el que veamos.

Para alimentar la llegada de la nueva Carmen Sandiego, Google Earth ha puesto en marcha un minijuego en la que hay que encontrarla. El robo de las joyas de la Corona (The Crown Jewels Caper), es el primer episodio de la colaboración entre Google y los desarrolladores de Carmen Sandiego.

La mecánica es simple: aterrizas en el país en el que se han robado las joyas, a partir de ahí y con ayuda de las pistas que van dando las personas que lo han visto debes elegir un nuevo destino. Google Earth es el medio perfecto para este juego de conocimientos de geografía gracias a su alto nivel de detalle. Se puede jugar tanto en PC como en dispositivos móviles de la siguiente manera.

- Desde la aplicación de Google Earth y pulsa 'Discover', en el icono del timón de barco. Verás que la portada la ocupa Carmen Sandiego.

- Si estás en el ordenador solo tienes que seguir este enlace. Tambiénsirve para el móvil pero hay que abrirlo con la aplicación de Google Earth.

- Después de una breve introducción al juego te llevarán hasta Londres para explicarte la mecánica. Solo tienes que seguir las pistas e ir adivinando el próximo destino en el mapa.

No es un juego largo ni complicado. Los niños pueden disfrutar de él perfectamente y de paso, aprender algo de geografía.