La bombona de butano sube de nuevo y costará 14,61 euros

La bombona de butano sube de nuevo y costará 14,61 euros
EL NORTE

El aumento se debe al incremento de las cotizaciones de las materias primas internacionales y de los fletes

El Norte
EL NORTEValladolid

xxx

Si eres de los que utilizan bombonas de butano en casa, debes saber que a partir de este martes te saldrá algo más cara hacerte con una de ellas. En concreto, la subida será de 69 céntimos. El precio de una bombona de butano de 12,5 kilogramos, que hasta este lunes costaba 13,92 euros, pasa a costar 14,61 euros, lo que supone una subida del 4,95%.

De esta manera, el precio de la bombona encadena su segunda subida consecutiva tras la del mes de julio, en la que el repunte fue del 4,9% y alcanzó los 13,92 euros. Si bien, en los meses de marzo y mayo el precio descendió respectivamente un 4,9%.

El Gobierno atribuye este aumento, principalmente, al incremento de la cotización de las materias primas internacionales (8,5%) y de los fletes (17%) durante el periodo de cálculo. De esta manera, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el nuevo precio del butano, que se sitúa en 95,1261 céntimos de euro por kilogramo.

Revisión bimestral

Pese a la subida de este mes, el butano se encuentra lejos de la subida máxima de 17,5 euros -el tope legal fijado- registrada en marzo de 2015.

El nuevo precio de la bombona de butano estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de noviembre, cuando se revisará de nuevo.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilos, cuya tara sea superior a 9 kilos.

Temas

Boe