Beber agua fría cuando hace mucho calor: ¿Bueno o malo para la salud?

Un hombre se refresca con agua en un día caluroso. /Sascha Schuermann / AFP
Un hombre se refresca con agua en un día caluroso. / Sascha Schuermann / AFP

Lo que realmente influye en la salud es la cantidad bebida y su calidad

ÁNGEL ORTEValladolid

Una de las recomendaciones más claras emitidas por los especialistas durante las olas de calor es el de refrescarse continuamente para no sufrir algún problema inesperado. Sin embargo, hay quienes apuntan a que el consumo de una sustancia tan simple como el agua fría puede propiciar la aparición de enfermedades como el cáncer. No es así, pero, ¿qué dicen los expertos al respecto?

Tal como recoge el portal 'Mejor con salud' y se hace eco Ideal, hay médicos que aconsejan su consumo especialmente tras hacer ejercicio, ya que logra regular la temperatura corporal. Otras versiones afirman que tomar agua fría obliga al organismo a invertir energía para retomar de nuevo la temperatura, derivándose en la pérdida de ese mismo agua.

Lo cierto es que realmente lo que influye en nuestro estado de salud es la cantidad consumida y también la calidad de esa agua. Lo mejor es consumirla de forma natural, sin sabores artificiales y sin endulzantes.

Beneficios del agua fría

1- Ayuda a perder peso siempre que el cuerpo se mantenga en una temperatura estable. Al tomarla, disminuye y el organismo gasta calorías para estabilizarla.

2- Baja la temperatura del cuerpo.

3- Hidrata más rápido, por eso es primordial su consumo tras hacer ejercicio.

 

Fotos

Vídeos