Averigua si la DGT te ha multado, aunque no haya notificación
El tablón de edictos del BOE permite ver las sanciones circulatorias
El desconcierto de algunos conductores con respecto a una posible multa por una infracción de tráfico tiene solución.
Las dudas con respecto a una sanción, de la que no existe notificación aparente, se pueden desvelar a través de un edicto en el Boletín Oficial del Estado.
Si has cometido una infracción de tráfico, lo normal es que recibas las notificaciones derivadas del procedimiento sancionador en tu domicilio, pero si no tienes actualizada la dirección postal y no se te ha podido notificar en tu domicilio por estar ausente o por cambio de dirección, se publicará un edicto en un tablón de edictos electrónico TESTRA y también en el llamado Tablón Edictal Único del BOE (TEU), desde donde podrás consultarlas.
El acceso al TEU es libre y gratuito para todos los ciudadanos. El tablón podrás consultarlo siempre que quieras, con el fin de permanecer al corriente de las sanciones que puedan llegarte al infringir el reglamento de circulación, pero debes saber que la Dirección General de Tráfico tiene un un servicio de notificación electrónica en la Dirección Electrónica Vial. A partir del momento en qué te des de alta, realizarán todas las notificaciones a tu buzón electrónico, de manera que no tendrás que preocuparte por cambios de domicilio o de si viajas mucho. Te avisan con un correo y SMS cada vez que tengas una nueva multa.
Para consultar si apareces en los edictos publicados en el TEU, sólo necesitas acceder a la sede electrónica de la DGT, sin necesidad de certificado digital ni DNI electrónico. Allí dispones de un buscador que te permite hacer la consulta introduciendo tu DNI, NIE, CIF, matrícula, etc. Cualquier persona puede consultar el TEU, si conoce los datos que se requieren para realizar la búsqueda.