Averigua cuándo es más barato repostar tu vehículo

Un conductor repostar su vehículo. /S. D. G.
Un conductor repostar su vehículo. / S. D. G.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que esta situación se debe a la ausencia de competencia de precios entre los proveedores

El Norte
EL NORTEValladolid

Son muchos los conductores que se preguntan cuándo es más barato repostar su vehículo. Aunque pueda parecer una leyenda urbana, el Ministerio de Transición Ecológica ha hecho público un informe donde se ratifican estos rumores. Según este informe, los lunes el diésel cuesta entre un uno y un dos por ciento menos que el domingo o el martes, tal y como recoge Ideal. Este informe va más allá, e incluso detemina que repostar el fin de semana es más caro que hacerlo a diario.

En el caso de la gasolina, esta premisa se repite, aunque la diferencia es menos notable que en el caso del diésel. Por su parte, la gasolina de 98 octanos, registra subidas más notables del lunes al martes.

Pero, ¿cuál es la verdadera razón de que esto ocurra? Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esta variación se debe a que el lunes es el día en el que se deben comunicar los precios de los carburantes a la Unión Europea y a que éstos se distorsionan para hacer ver que España tiene precios más bajos de los que realmente tiene. Tal y como confirma la entidad, esto es posible gracias a que no existe una significativa competencia de precios entre los proveedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos