Borrar
Aumentan los fallos graves que provocan que no pasemos la inspección de la ITV

Aumentan los fallos graves que provocan que no pasemos la inspección de la ITV

Se han incrementado hasta un 28,1% en los últimos cinco años

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de julio 2018, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchos factores a tener en cuenta para superar con éxito la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de nuestro coche, entre ellos el buen estado de la carrocería. Los fallos graves que provocan que no pasemos la inspección a la primera, según informa La Verdad, se han incrementado significativamente desde los últimos cinco años, apuntan los expertos de chapa y pintura de CertifiedFirst, hasta un 28,1% en turismos. Los fallos de carrocería leves aumentaron en un 45%.

Durante el año pasado se detectaron casi 1,9 millones de defectos leves y más de 282.000 fallos graves. En los últimos cinco años la cantidad de errores de carrocería detectados en turismos y todo terrenos se ha incrementado en un 42,7%, pasando de 1,53 millones a 2,18 millones, evidenciando la falta de atención de los conductores a un factor determinante en la ITV.

«La importancia de la carrocería va más allá de su faceta meramente estética, pues mantenerla en buen estado de conservación influye en aspectos tan importantes para el conductor como la seguridad, la aerodinámica o el consumo», señala Jordi Ortega, responsable de la red de talleres CertifiedFirst que avisa sobre esta circunstancia que tenemos que tener en cuenta al pasar la ITV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios