El aplaudido alegato de uno de Los Lobos de 'Boom' sobre la educación

Valentín, miembro de Los Lobos de 'Boom'. /El Norte
Valentín, miembro de Los Lobos de 'Boom'. / El Norte

El concursante zamorano destacó el importante papel que desempeñan los padres en el desarrollo de la inteligencia emocional de los menores

El Norte
EL NORTEValladolid

Valentín Ferrero, uno de los miembros de Los Lobos de 'Boom', el programa que presenta Juanra Bonet en Antena 3, ha triunfado con un alegato sobre la importancia que tienen los padres en la educación de los menores y en el desarrollo de su inteligencia emocional. Y es que el concursante zamorano, que dio clase a niños entre tres y cinco años en la década de los 80 y 90, aseguró que «si no hay emoción, no se aprende», tal y como recoge El Huffington Post. «Aprender es un deseo, hay que crear las condiciones de desear aprender y crecer», dijo Valentín.

Además, el exdocente insistió en la importancia de que las familias asuman y sean «conscientes» de que tienen que trabajar todas estas cuestiones «en casa», no delegar toda la «responsabilidad en las escuelas». «La sociedad deposita cada vez más responsabilidad en las escuelas y se la quita a las familias, que son las principales responsables de que los niños estén sanos y tengan la capacidad de tener una emoción sana. La violencia también es una emoción. Las familias deben ser conscientes de que tienen trabajo que hacer en casa, y que cuando los niños llegan a la escuela ya llegan con las taras. La escuela ayuda, acompaña, enseña... pero los daños emocionales vienen de casa, las familias deberían aprender a educar y a querer a sus hijos», afirmó.

Si bien es cierto que el discurso fue muy aplaudido en redes sociales, no era la primera vez que Valentín hacía una reivindicación pública. Ya denunció en el programa la precariedad laboral que padeció cuando era profesor asociado en la universidad, donde tenía un contrato «muy muy bajo». «He dejado el trabajo para dedicarme de lleno al programa. Tenía un contrato muy, muy bajo mensual, de asociado de 3 más 3 horas que son solo 250 euros al mes», subrayó en su día.