Alimentos para sentirte más saludable este verano

Aguacate./Fotolia.
Aguacate. / Fotolia.

Son los mejores para combatir los efectos de las altas temperaturas en tu cuerpo

El Norte
EL NORTEValladolid

El verano ha llegado y aprovechando la época en la cual más nos preocupamos por nuestro físico, El Diario Vasco ha publicado una lista con los alimentos que te harán sentirte más saludable:

1. El aguacate es la nueva manicura. Rico en Omega3 y vitamina E, la biotina del aguacate está perfectamente indicada para mejorar nuestras uñas, una de las partes del cuerpo que más sufren en verano por la exposición constante al agua.

2.Brócoli para abrillantar la piel. Esta famosa verdura es muy rica en antioxidantes como la vitamina C y E. La vitamina C del brócoli está perfectamente indicada para mejorar la piel y conseguir mayor flexibilidad gracias al colágeno de la verdura.

3. Que la zanahoria te entre por el ojo. La zanahoria es uno de los alimentos que más beta-caroteno y vitamina C contienen, algo que evita el envejecimiento prematuro de la vista y previene las enfermedades oculares. Además, su vitamina A ayuda a reparar las células dañadas por los efectos ambientales del verano. Por supuesto, es de sobras conocido, que cuanta más zanahoria comas, más moreno te pondrás.

4. Pelazo color miel. La miel es uno de los alimentos más nutritivos, antibacterianos y antioxidantes que existe ¿Qué te ofrecen todas estas propiedades? Sin duda, lucir y mejorar notablemente tu pelo, el gran castigado por el cloro de la piscina, la sal del mar y el sol. Si prefieres aprovechar el tiempo en la playa o la piscina este verano y no en la cocina.

5. Protección 50 de chocolate. Además de contener minerales tales como el calcio, el magnesio, el hierro y el potasio, el chocolate ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UV. Por eso, poner un toque dulce a tu verano será tu aliado perfecto para estas semanas de exposición al sol (prácticamente) inevitable.