La DGT alerta de una estafa con multas de 1.530 euros

Imagen de la DGT de la A7./EFE
Imagen de la DGT de la A7. / EFE

El organismo recuerda que las sanciones no se comunican por correo electrónico, sino por correo postal o a través de su web

COLPISAMadrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) alerta en las redes sociales de una estafa que se está haciendo eco entre los conductores españoles. Se trata de una multa de tráfico comunicada por mail en la que deben abonar la cantidad de 1530 euros, algo imposible de hacer por parte de la institución, que recuerda que las sanciones no se comunican por correo eléctrónico, sino por correo postal o a través de su web.

Según el organismo dependiente del Ministerio del Interior, la DGT «nunca» notifica por correo electrónico las multas de tráfico. Sí lo hace por carta o bien a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV), un sistema gratuito de gestión al que se puede acceder con certificado digital y DNI electrónico. Los avisos por este sistema se complementan con un aviso al mail y, si se desea, con un SMS al teléfono móvil. Para recibir la multa hay que estar dado de alta en el DEV.

La estafa que denuncia la DGT contiene el siguiente texto: Señor conductor, se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530€ (mil quinientos treinta euros). A continuación, se adjunta un link que permite al usuario descargar el documento.

El falso mail aparece con un encabezamiento con los logotipos del Ministerio del Interior y de la DGT, además de un número de acta de infracción y otro de denuncia.