El alcalde de Vigo se viene arriba con la iluminación navideña

El vídeo de Caballero en que reta a Nueva York y París a superar la decoración de la ciudad se convierte en un fenómeno viral

El Norte
EL NORTEValladolid

Olviden el árbol de Navidad del Rockefeller Center. Este año en esas fechas hay que ir a Vigo. Al menos si hacemos caso al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que en la presentación de la iluminación navideña aseguro que está iba a ser la «top del planeta» y que retó a los alcaldes de Nueva York, Tokyo o París a superarla. Caballero se vino arriba en la presentación, según informa elPeriódico. Tanto, que el vídeo se ha convertido ya en un fenómeno viral.

«Va a haber 1478 guirnaldas, va a haber mil arcos de iluminación, va a haber bolas de 12 metros de diámetro, vamos a iluminar 325 arbolas... ¡Esto es el no va más!», clamó haciendo un alto antes de continuar dando detalles del proyecto. «Vamos a decorar 13 fachadas, vamos a decorar de forma simbolica dos grandes árboles de 11 metros y 28 arboles de 4 a 5 metros y además vamos a poner un rótulo en la fachada del ayuntamiento de 108 metros cuadrados», afirmó.

Y en ese momento lanzó el reto, para el que no considera rivales a Madrid y a Barcelona. «Que sepan los alcaldes de Londres, de Tokyo, de Nueva york, la alcaldesa de París y el alcalde de Berlin, que vamos a ser el no va más. Bueno, ya no cito Madrid y Barcelona porque esos se nos quedan allá pequeñitos».

Desde el espacio

Tanta luz va a irradiar Vigo que Caballero está convencido de que se va a ver desde el espacio. «Que se preparen porque yo iré a ver al ministro de investigación que es astronauta y le preguntaré cómo se verían las luces de Vigo desde el satélite, desde arriba, desde aquella zona, porque van a ser las navidades top del planeta», afirmó para acto seguido, sentenciar: «En cuestion de luces de Navidad somos los mejores del mundo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos