El abogado de la víctima del caso Arandina renuncia porque la menor «ha puesto en duda» su profesionalidad

Fernando García Puertas, abogado de la víctima del caso «Arandina»./AFP
Fernando García Puertas, abogado de la víctima del caso «Arandina». / AFP

El letrado afirma que se le acusó de tener un pacto con la defensa

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero (Burgos)

El abogado de la víctima del denominado 'Caso Arandina', Fernando García Puertas, ha hecho pública su renuncia a seguir defendiendo los intereses de la menor, argumentando que su clienta «ha puesto en duda mi profesionalidad». El letrado ha explicado que, tras conocer el escrito de fiscalía en el que se piden penas de 39 y 40 años para los tres ex futbolistas por varios delitos de agresión sexual, tuvo un encuentro con la víctima que provoco «una pérdida de confianza» que ha derivado en esta decisión.

«Me preguntó por los plazos del juicio y le contesté que como pronto se celebraría en octubre, a lo que ella respondió con un comentario sarcástico en el que me acusó de tener algún tipo de acuerdo o pacto con la defensa de los deportistas para alargar todo en el tiempo», ha detallado Garcia Puertas.

En este sentido, el letrado explica que pidió que se retractara o, en caso contrario, abandonaría su defensa y que la menor, que cumplirá 17 años en agosto, se reafirmó en su teoría. García Puertas insiste en que después de 28 años de ejercicio como abogado «no voy a permitir que se ponga en duda mi profesionalidad, nunca he tenido quejas y no se lo voy a consentir a ella».

A pesar de que la madre de la menor ha intentado interceder para que continuara adelante ejerciendo la acusación particular, el abogado insiste en que la clienta es la joven y «he de renunciar porque, después de esto, hay una pérdida de confianza y ya no sería lo mismo». En cualquier caso, García Puertas recuerda que esta situación que conllevará la contratación de un nuevo abogado provocará que el proceso se alargue aún más en el tiempo.

Más información