Borrar
CEO, abogados, periodistas... cuáles son las profesiones con más psicópatas

CEO, abogados, periodistas... cuáles son las profesiones con más psicópatas

La lista la elabora Kevin Dutton en su libro 'La sabiduría de los psicópatas'

el norte

Viernes, 19 de mayo 2017, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según el libro 'La sabiduría de los psicópatas' de Kevin Dutton (solo disponible en inglés), existen unas profesiones más propensas a otras a tener entre sus filas a posibles psicópatas, pero antes de 'hacer scroll' para ver si la tuya está en la lista, hagamos repaso: ¿qué significa exactamente ser psicópata?

Como explica Time, los psicópatas no son solo los asesinos de las películas o series. Ni siquiera todas las personas que son diagnosticadas con 'personalidad psicópata' tienen por qué convertirse en asesinos. La pscopatía es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por sentir emociones de forma poco profunda; falta de empatía o de sentimiento de culpa; una muy buena tolerancia al estrés; capacidad de manipulación y liderazo; o egocentrismo.

Una vez aclarado esto, volvamos a la lista. En la columna de la derecha la mayor parte de profesiones requiere conexión humana, saber tratar con los sentimientos y empatía. Los psicópatas, por su propia naturaleza, no pueden identificarse ni ser buenos en esas profesiones

Por otro lado, la mayoría de los roles de la izquierda sí ofrecen poder o liderazgo y muchos requieren una habilidad para tomar decisiones objetivas, racionales, alejadas de los sentimientos. Los psicópatas se sienten atraídos por estos trabajos y por prosperar y ascender en éstos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios