Borrar

Detenido un español en Sudáfrica por el asesinato de sus hijos gemelos de 3 años

El hombre de 48 años había viajado hasta allí para visitar a sus tres hijos y a su exesposa, de nacionalidad alemana, que descubrió los cuerpos

efe

Lunes, 15 de mayo 2017, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un español se encuentra detenido en Sudáfrica desde el pasado 6 de abril acusado de haber asesinado a cuchilladas a sus dos hijos gemelos de 3 años de edad, han informado hoy medios locales.

Según el fiscal del caso, los dos menores murieron en la vivienda que el acusado, de 48 años y nacido en Barcelona, había alquilado en la localidad turística de Hout Bay, cerca de Ciudad del Cabo.

Había viajado hasta Sudáfrica para visitar a sus tres hijos y a su exesposa, de nacionalidad alemana, quien fue la que descubrió los cuerpos.

Ella había acudido a la casa alquilada para comer con ellos y, al llegar, "fue al dormitorio y descubrió a los gemelos. El tercer niño estaba aún en la escuela. Él (el exmarido) tenía un cuchillo en su posesión y después amenazó con matarla", sostiene el fiscal.

En la prisión de Ciudad del Cabo

El acusado, dentista de profesión y que tenía previsto regresar a su país el día del supuesto crimen, fue detenido poco después mientras conducía por la autopista. La Fiscalía le acusa de dos delitos de asesinato y de un tercero de robo de vehículo.

Según su abogado, el detenido presenta un estado físico y emocionalmente preocupante tras su detención, con "tendencias suicidas". Está detenido en la prisión de Pollsmoor, en Ciudad del Cabo, y la Fiscalía ya ha avanzado que se opondrá a su libertad bajo fianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios