Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El papa Francisco, durante la audiencia general.
El Papa: «Hace falta coraje para casarse y hacerlo para toda la vida»

El Papa: «Hace falta coraje para casarse y hacerlo para toda la vida»

El sumo pontífice reflexiona sobre el sacramento del matrimonio

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papa Francisco ha elogiado el sacramento del matrimonio y a las parejas que duran "toda la vida" al reconocer que hace falta "valentía" para casarse durante la audiencia general de este miércoles. "Yo, a los recién casados, les llamo los valientes porque hace falta coraje para casarse y hacerlo para toda la vida", ha señalado.

Durante la catequesis, el sumo pontífice ha reflexionado sobre la "gran figura de Abraham", que ha definido como un "modelo de fe y de esperanza" porque "creyó, contra toda esperanza, que llegaría a ser padre de muchas naciones". Así, ha señalado que Abraham "creyó en la palabra de Dios que sería padre, aun cuando pareciera imposible, porque él era anciano y su mujer estéril".

De este modo, ha explicado que su fe se abrió a una esperanza "que parecía absurda", pero ha manifestado que así es la esperanza, "sorprende y abre horizontes", hace "soñar lo inimaginable". El Papa ha relatado cómo el "desaliento y la frustración" llegaron a la vida de Abrahám. "Él veía pasar el tiempo y la promesa hecha por Dios seguía sin cumplirse, aunque Dios ratificaba una y otra vez su promesa. A Abraham lo único que le quedaba era confiar en la palabra del Señor y seguir esperando", ha comentado.

De este modo, ha explicado que la fe "no es solo silencio que solo acepta" y que "la esperanza no es solo certeza". Finalmente, ha subrayado que la fe va "más allá de los razonamientos humanos" y "de lo que normalmente se refiere al sentido común" porque tiene que ver con "soñar lo imposible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios