Borrar
Polémica por una portada de 'Jara y Sedal' en la que posa un niño con una escopeta

Polémica por una portada de 'Jara y Sedal' en la que posa un niño con una escopeta

La legislación española prohíbe que los menores de 14 años porten cualquier tipo de arma

el norte

Lunes, 12 de diciembre 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño con una perdiz en una mano y, aquí viene el problema, una escopeta en la otra. La polémica portada de la revista 'Jara y Sedal' la versión impresa del programa del mismo nombre que emite La 2 de TVE. Esta edición quiere hacer un alegato en favor de las nuevas generaciones de cazadores en contraposición a un artículo de El País que los editores de 'Jara y Sedal' han interpretado como un texto en el que la caza es una actividad destinada a personas mayores y sin relevo generacional.

Muchos usuarios en las redes sociales han criticado el uso de un menor para promocionar la caza pero el verdadero problema es que el niño porta un arma. Algo prohibido por la legislación española. Según la ley ningún menor de 14 años puede portar un arma, ni siquiera escopetas o pistoles de aire comprimido. De 14 a 18 siempre sólo pueden usarlas bajo determinadas excepciones y condiciones.

El Real Decreto 137/1993, de 29 de enero es la ley re regula el uso de armas en España. Según este reglamento "el uso de cualesquiera clase de armas de fuego reglamentadas no incluidas en los apartados b y c del artículo 155, careciendo de la licencia, autorización o de la guía de pertenencia" debe ser sancionado con multas a partir de 300,52 y la incautación de las armas.

Los cazadores han reaccionado en redes sociales a las críticas bajo el hastag #yosoyjoven cazador en el que han posado con sus piezas de caza. Eso sí, son bastante mayores que el niño que sale en la foto de la revista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios