Borrar
Cinco consejos para ahorrar calefacción

Cinco consejos para ahorrar calefacción

El coste de gas y electricidad se dispara con la llegada del frío

el norte

Lunes, 28 de noviembre 2016, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del frío el coste de la calefacción se dispara. Desde Kelisto apuntan cinco consejos para sacarle mayor partido e intentar disminuir los gastos:

1.- VentiLar las habitaciones. Debe hacerse en el momento del día en el que la temperatura alcance su máximo. Además, no conviene que estén abiertas más de 15 minutos. Por otra parte, si tienes habitaciones que no utilices lo mejor es cerrar la llave de los radiadores correspondientes.

2.- Aire en los radiadores. Deben purgarse (sacarles el aire) al menos, una vez al año. Se forman burbujas de aire por las que no conduce el calor y no estarán a máximo rendimiento.

3.- Programas. Si el termostato lo permite lo ideal es que la calefacción se encienda una hora antes de llegar a casa para que la encuentres a una temperatura óptima.

4.- No cubras los radiadiores. Todos hemos usado alguna vez los radiadiores como tendederos pero colocar ropa húmeda encima les resta eficiencia aumentando la factura.

5.- La temperatura ideal. No hace falta que alcances los 25 grados ni mucho menos, con 21 es suficiente aunque haya que abrigarse más. Mejor eso que un susto cuando llegue.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios