Borrar
Cinco platos que no se deberían recalentar

Cinco platos que no se deberían recalentar

No todos los alimentos están preparados para sufrir un nuevo cocinado, aunque sea un par de minutos en el microondas, según ha publicado el Consejo Europeo de Información para la Alimentación

el norte

Jueves, 24 de noviembre 2016, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comida no se tira. Además, la tentación de tirar de tuper siempre está ahí. Sin embargo, según apunta el Consejo Europeo de Información para la Alimentación existen algunos alimentos que no deberían volver a recalentarse. La razón, la proliferación de bacterias que pueden dañar nuestra salud. Son los siguientes.

1.- Arroz

No deberían pasar más de 24 horas desde que preparamos el arroz hasta su consumo porque existen una bacterias que habitan en ella si no se cocina bien y que se reactivan con el calor. Además, cuanto más tiempo pase a temperatura ambiente, peor.

2.- Pollo

La falta de cocción en la carne de ave puede dar lugar a salmonelosis. Por eso, nunca deben quedar partes rosadas en el pollo, por ejemplo.

3.- Espinacas

Esta verdura contiene unas toxinas llamadas nitrosaminas debido a la cantidad de nitrato que tienen y que pueden aparecen cuando se cocinan se guardan y se vuelven a calentar.

4.- Patatas

A la hora de guardarla después de cocinada hay que tomar una serie de precauciones ya que si se enfría a temperatura ambiente puede esporas y toxinas que perjudican la salud humana.

5.- Champiñones

Los hongos generan microorganismos cuando se dejan demasiado tiempo a temperatura ambiente o se recalientan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios