Noticias para leer antes de dormir

Noticias para leer antes de dormir

Un rápido repaso informativo por la jornada del sábado

EL NORTE

1. Inauguración de la 61 edición de la Seminci. Conocidos actores y atrices han pasado por la alfombra roja frente al Teatro Calderón de Valladolid como Paco Tous, Silvia Munt o Raúl Arévalo. La película que ha abierto el festival ha sido 'Las furias', del director Miguel del Arco.

2. Centenares de personas piden el 'no' a Rajoy frente a la sede del PSOE. Los manifestantes exigen que el Comité Federal de mañana no se pronuncie a favor de una abstención que facilite la investidura del candidato popular.

3. Las lluvias han protagonizado la jornada del sábado no solo en Castilla y León sino en casi toda España. Mañana, parte de la región continuará en alerta, ya que las precipitaciones se intensificarán.

4. La conductora ebria que mató a dos ciclistas en Aguasal (Valladolid) entrará en prisión la próxima semana. La joven vecina de Íscar que en julio de 2013 arrolló mortalmente cuando conducía ebria a dos ciclistas de 33 años, amigos e integrantes del mismo club ciclista de Pedrajas que transitaban por el arcén a la altura del término municipal vallisoletano de Aguasal, tiene de plazo hasta mediados de la próxima semana para entrar en prisión para cumplir la pena de tres años y siete meses que le fue impuesta.

5. El matrimonio de Fuentes de Oñoro (Salamanca) apareció abrazado en la cama, ella con dos tiros y uno él.Un matrimonio apareció muerto con heridas por arma de fuego en lo que se presupone como un episodio de violencia machista el pasado jueves y poco a poco se van conociendo más detalles. Se registraron tres tiros: dos recibió la mujer, Isabel Paixao; y uno Ángel Rodríguez, guardia civil de profesión. Esos disparos se efectuaron con un arma particular del cabo fallecido y no con el arma oficial como se dijo en un primer momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos