Borrar
Escalinata de la Plaza de España en Roma.
Reabren las escalinatas de la Plaza de España de Roma

Reabren las escalinatas de la Plaza de España de Roma

La restauración de los 135 escalones ha sido financiada por inversores privados

reuters / europa press

Jueves, 22 de septiembre 2016, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roma ha reabierto este jueves las famosas escalinatas de la Plaza de España, clausuradas desde octubre, tras una restauración financiada con fondos privados y ha instado a los visitantes a que traten las escaleras del siglo XVIII con aún más respeto para evitar que vuelvan a deteriorarse.

La escalinata ha sido lavada con químicos y elementos mecánicas. Además, se han añadido partes de roca en algunos puntos y se ha cortado la vegetación que estaba creciendo en las blaustradas.

La firma romana 'Bulgari' ha pagado 1,5 millones de euros ( aunque no ha sido el único inversor privado) para restaurar los 135 escalones, que se habían soltado, oxidado e incluso roto debido a la masiva afluencia diaria de turistas. Paolo Bulgari, el biznieto del fundador, causó cierta controversia este mes cuando propuso vallar la escalinata para preservar la cara restauración de los "bárbaros" que han llenado los escalones de chicle y manchas de café y vino. Pero el director ejecutivo de la marca, Jean-Christophe Babin, ha asegurado que confia en que a partir de ahora la gente lo cuidaría mejor.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha comunicado que ha ordenado a la Policía que vigile de cerca el comportamiento de la gente. "Creo que es esencial dejar que la gente las use pero que también se sientan responsable de su uso", ha asegurado Raggi, que ha añadido que habitualmente "su uso se ha convertido en abuso".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios