Borrar
Don Quijote para todos

Don Quijote para todos

El Norte ofrece desde el domingo 18 una edición de ‘Don Quijote de la Mancha’ en cuatro tomos adaptada para los más pequeños de la casa

eL nORTE

Domingo, 11 de septiembre 2016, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...». ¿Quieres saber qué ocurrió? Conoce la famosa historia del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha a través de un texto ameno especialmente adaptado para que lo disfruten los más pequeños.

El Norte de Castilla ofrece desde el próximo domingo, 18 de septiembre, la obra de Don Quijote de la Mancha, en la versión adaptada de la Editorial Grijalba para los más pequeños de la casa. Cuatro libros de fácil lectura para que disfruten de las andanzas del hidalgo y su fiel escudero, Sancho Panza.

Con esta novela, considerada la más importante escrita en lengua castellana, Cervantes quiso hacer una crítica a los libros de caballerías, pero su obra fue mucho más allá, al tratar con humor e ironía temas tan universales como el ansia de justicia, el valor de la amistad o el juego de la mentira. En esta versión, ofrecemos un resumen adaptado que engloba las dos partes de esta novela universal.

Continuando con la celebración del cuarto centenario de la muerte del autor de las aventuras del ingenioso hidalgo, El Norte recopila una serie de lecturas interesantes para familiarizar a los más pequeños con la obra de Cervantes, convirtiendo a Don Quijote en una figura amena y cercana de la que podrán disfrutar niños y grandes desde lel día 18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios