Borrar
Mapa de calor con las zonas de España con más puntos recomendados para darse al amor por los usuarios de esta web.
11.000 lugares públicos donde hacer la 'caidita de Roma'

11.000 lugares públicos donde hacer la 'caidita de Roma'

Los usuarios de la página web Mispicaderos.com colaboran con sus geolocalizaciones a trazar un mapa de España con los puntos en los que poder perderse junto a una pareja

J. A. Pardal

Martes, 29 de marzo 2016, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nació en 2009, con ánimo de lucro aún no satisfecho -«ojalá me diera el dinero suficiente»- y como instrumento de aprendizaje para su creador, un diseñador de sitios web bilbaíno que hoy en día ha internacionalizado su 'negocio'. Se trata de la desenfadada web Mispicaderos.com; una suerte de sitio en Internet en el que se puede revisar el mapa nacional (y el de sus gemelos en Sudamérica y en Italia) en busca de los mejores sitios donde dedicarse a cultivar el elevado arte del amor conyugal.

Su funcionamiento es simple. Sobre un mapa los distintos usuarios pueden dar a conocer sus sitios preferidos para esconderse de las miradas furtivas mientras disfrutan con su pareja. Los visitantes virtuales pueden ser activos o pasivos; pueden geolocalizar sus puntos preferidos para así enriquecer ese completo mapa del amor o inspirarse en los de los demás, lo que no asegura la intimidad completa puesto que la web tiene bastantes seguidores, «unas 1.500 visitas diarias», como afirma su creador, Josean, que prefiere guardar su apellido en el anonimato.

La plataforma tecnológica estaba Google Maps- y los conocimientos de su ideólogo también, puesto que se dedica profesionalmente a la creación de páginas web y utiliza Mispicaderos.com «como hobby y como banco de trabajo» donde desarrollar sus conocimientos. No sin sorna, Josean afirma que parecía que esta iniciativa estaba predestinada a nacer en Bilbao, «donde se sufre el problema vasco Es muy difícil pillar».

Castilla y León acapara el 11% de los puntos de Mispicaderos.com

  • Más de una de cada diez de las geolocalizaciones de esta web están ubicadas en Castilla y León, llegando hasta un total de 1.255. Entre las fronteras de la comunidad destaca, como era de esperar, Valladolid, que concentra 211 lugares. Le sigue muy de cerca Salamanca, con 182; León, 179, y Zamora, que está cuarta, con 175. Tras ellas, Burgos, con 133; Palencia, 118; Segovia 116; y cierran la lista Ávila con 89 y Soria con 52, respectivamente.

Su plan no se ha quedado tan solo en su variante española. También ha creado la página Placesforlove.com, «una versión internacional para dar cabida a usuarios de países que demandaban su servicio en lugares como México o Colombia», e incluso una versión en italiano denominada Trovacamporella.com. Sus asiduos, además, pueden dejar sus comentarios o indicaciones en la descripción de los lugares o incluso sus 'batallitas' en el blog insertado en la página. Vamos, toda una guía del amor patrio, al estilo de otras de viajes u hoteles.

Una 'app', de momento solo disponible para los dispositivos basados en Android, y un divertido 'merchandising' completan la amplia oferta que hoy en día tan solo cosecha los ingresos que Google paga por los anuncios insertados en la página, «una miseria» en palabras de su creador.

El clima no importa, el número de habitantes sí

Los datos dicen que la Comunidad de Madrid es la más nutrida de estos puntos que bien podrían llevar el símbolo de los dos rombos, con 1077 lugares señalados. Barcelona le sigue de lejos, con 540 zonas. Mientras que Sevilla y La Coruña rematan este 'top 4'.

Fuera de concurso están los países de Latinoamérica donde Josean asegura que existe «mayor demanda de una web de este tipo que dentro de las fronteras españolas».

Los puntos localizados son de lo más variado, aunque no muchos se salen de la norma. Aparcamientos, parques o áreas de descanso en las carreteras españolas son lo más habitual, aunque impacta caer en la cuenta de que existen hasta un total de 150 lugares de este tipo que se ubican en cementerios. Para gustos, los colores y los lugares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios