Los clientes guapos consiguen mejores mesas en los restaurantes que los menos agraciados
El documental 'Los trucos del negocio de los restaurantes' muestra mediante un experimento que los clientes más atractivos son también los que mejor trato reciben en un restaurante
el norte
Martes, 19 de enero 2016, 11:12
Muy conocida es la frase 'la suerte del feo, el guapo la desea', pero si hacemos referencia al trato que los guapos reciben en un restaurante, estamos seguros de que la frase no tiene efecto. Según el documental de Channel 4 'Los trucos del negocio de los restaurantes', los restaurantes sientan en sus mejores mesas a las personas más guapas y ocultan a los más desvaforecidos, ubicándolos cerca del baño o en las esquinas. El formato pretendía demostrar esta idea a partir de un experimento de campo y varias entrevistas.
El experimento consistió en enviar a un grupo de modelos a tres restaurantes londinenses, confirmándose que los camareros las sentaban siempre en las mejores mesas, mientras que después el presentador Adam Pearson, que sufre una deformación facial y un amigo fueron relegados a los lugares más ocultos del restaurante, e incluso les negaron varias veces que hubiera sitio disponible, publica Ideal.
El propio presentador, que además es un chef televisivo y dueño de un restaurante en Manchester, ha explicado que esta medida es universal, «todos los restaurantes tienen mesas de oro, donde sentarán a los clientes atractivos, atraen a la gente y tú haces más caja, para eso los colocas en un lugar preferente», ha asegurado. Sin embargo también ha declarado que «es lamentable», y que es algo que debería cambiar, ya que hay lugares como por ejemplo China donde incluso hay restaurantes que ofrecen el menú gratis a los más guapos.
Sin embargo los guapos no sólo tienen suerte en conseguir el mejor de los sitios en un restaurante, también cobran hasta un 5% que otros trabajadores que puedan ser menos agraciados, según el estudio de la Universidad de Texas. En definitiva que una cara agradable parece ser que facilita las cosas.