Borrar
Funeral oficiado en una iglesia.
Una compañía española de servicios funerarios ofrece seguir los funerales en 'streaming'

Una compañía española de servicios funerarios ofrece seguir los funerales en 'streaming'

A la medida se suman otras como féretros con formas redondeadas, en colores claros y con un aspecto más natural, en respuesta a las "nuevas tendencias"

europa press

Sábado, 31 de octubre 2015, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de servicios funerarios Grupo Memora (www.memora.es) ha presentado su nueva web con la que pretende facilitar el acceso a la información y a través de la cual ofrecerá la posibilidad de visualizar ceremonias en 'streaming'.

Precisamente, en cuanto a las ceremonias, la compañía ha observado un incremento "significativo" de las laicas, frente a las religiosas, y estima que en algunas grandes ciudades podrían representar a finales de 2015, el 16,8% del total de ceremonias celebradas en sus oratorios.

La posibilidad de seguir los funerales a través de internet es una de las novedades que ofrece la compañía y a la que se suman otras como féretros con formas redondeadas, en colores claros y con un aspecto más natural, en respuesta a las "nuevas tendencias". Asimismo, han constatado que algunas familias preferirían un vehículo fúnebre "no tan impactante visualmente y más amable".

Por otra parte, el grupo ofrece su servicio Electium, que permite escoger en vida hasta el último detalle de la despedida. Desde su lanzamiento, han recurrido a este servicio más de 550 personas, de las cuales 9 de cada 10 recomiendan gestionar el funeral en vida.

Según precisa el Grupo Mémora, para los familiares que han vivido una pérdida, "adquiere mucha más importancia el hecho de haber dejado decidido en vida hasta el último detalle del servicio funerario, que el haberlo dejado solucionado económicamente".

Grupo Mémora prevé cerrar el año 2015 con más de 48.000 servicios funerarios, un 2% más que el año anterior, de los cuales 18.000, un 36 por ciento, son incineraciones, un 2,5 por ciento más que en 2014.

Además, la compañía cerrará el año con más de 850 servicios de beneficencia y 504 familias acogidas al servicio de financiación, con un volumen de operaciones de mas de 2,5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios