Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Los autobuses con cinturón de seguridad podrán ir a más velocidad en secundarias

La posibilidad se contempla en el nuevo Reglamento General de Circulación y entraría en vigor cuando el texto se apruebe

EUROPA PRESS

Miércoles, 8 de abril 2015, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los autobuses que estén equipados con cinturón de seguridad tendrán los mismos límites de velocidad en las vías secundarias que los turismos. Esta posibilidad se contempla en el nuevo Reglamento General de Circulación y entraría en vigor cuando el texto se apruebe.

"Los límites de velocidad en autobuses variarán en función de si tienen cinturones de seguridad", ha explicado este miércoles la directora general de Tráfico, Mária Seguí, durante la clausura de el I Foro Ducit-Race 'Los cambios en los límites de velocidad'.

Cuando entre en vigor este texto, los límites de velocidad para los turismos en las vías convencionales bajará de 100 a 90 kilómetros por hora. Esta última será a la velocidad a la que podrán circular los autobuses equipados con los sistemas de retención. Del mismo modo, ha señalado que este punto estaría acompañado por incentivos que tendrían como objetivo modernizar la flota de autobuses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios