Borrar
Vehículos, saliendo de Madrid.
La DGT espera 5 millones de desplazamientos durante el puente de San José

La DGT espera 5 millones de desplazamientos durante el puente de San José

La cifra supone supone un 8,5% más de movimientos respecto a otra semana sin días festivos

COLPISA

Martes, 17 de marzo 2015, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración el jueves 19 de marzo de la festividad de San José en las comunidades de Madrid, Valencia, Murcia, y Navarra y del viernes 20 de marzo en la Comunidad de Galicia, la Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará la vigilancia en las carreteras con los medios humanos y materiales de los que dispone para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso.

Para estos cuatro días y medio, la DGT prevé 5 millones de desplazamientos, lo que supone un 8,5% más de movimientos respecto a otra semana sin días festivos. Los principales movimientos se producirán en las salidas y entradas de los grandes núcleos urbanos donde es festivo, hacia segundas residencias, zonas turísticas de costa o zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.

Para facilitar los desplazamientos, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere como son la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido, la restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular y el diseño de itinerarios alternativos de la zona centro a Levante.

A tener en cuenta

Para que el viaje se realice sin contratiempos, la DGT recomienda planificar adecuadamente el viaje y realizar una conducción sosegada. Además, sugiere circular por las vías más seguras. En 2013 (último año con cifras consolidadas) 8 de cada 10 fallecidos en accidente de tráfico en vías interurbanas lo fueron en carreteras convencionales, las más peligrosas, según informa Tráfico. También recomienda a los conductores desplazarse en los vehículos más seguros. En este sentido, apunta que es conveniente asegurarse que el vehículo privado que se utilice reúne las condiciones idóneas, en caso contrario lo mejor es optar por el transporte público.

Así, la DGT recuerda que en los dos primeros meses del año, la edad media de los vehículos en los que se desplazaban las víctimas mortales ha aumentado respecto al año anterior, llegando a alcanzar los 14 años en el caso de los turismos, 12,3 las motociclistas y casi 11 las furgonetas. El departamento que dirige María Seguí también destaca el respeto de los límites de velocidad establecidos en las carreteras; usar los métodos de seguridad que existen y que requieren y evitar la somnolencia, con paradas cada dos horas y las distracciones, en especial las relacionadas con el móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios