Borrar
Un control de drogas en Murcia.
Tráfico denuncia a 26.000 conductores por velocidad, drogas y alcohol en una semana

Tráfico denuncia a 26.000 conductores por velocidad, drogas y alcohol en una semana

El 9% de los conductores da positivo por drogas y el 3%, por alcohol, según la directora general de Tráfico, María Seguí

José Luis Álvarez

Viernes, 19 de diciembre 2014, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han formulado ya 26.349 denuncias por infracciones relacionadas con los principales factores de riesgo como son los excesos de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, adelantamientos antirreglamentarios y conductas arriesgadas entre el 12 y el 18 de diciembre, según los datos provisionales del Plan Integral de Vigilancia de las Carreteras Convencionales, puesto en marcha con motivo de las Navidades. Además, 555 conductores han sido denunciados por cometer más de una infracción, entre el pasado lunes y ayer jueves.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha destacado este viernes este dato al presentar el dispositivo especial que vigilará los 17 millones de desplazamientos que tendrán lugar por las carreteras españolas hasta el próximo 6 de enero. Y es que "tres de cada cien conductores están dando positivo en los niveles de alcohol que actualmente están recogidos en la ley; nueve de cada cien conductores están dando positivo en drogas ilegales, fundamentalmente, cannabis, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas; y uno de cada cien está dando positivo en alcohol y drogas simultáneamente", dijo.

Porque María Seguí insistió una vez más en la 'toleracia cero' con las drogas y el alcohol al volante. "Hay que sacar las drogas de la circulación", enfatizó la responsable del tráfico en España que, dejó entrever, que esas 26.349 son las denuncias correspondientes a los conductores detectados y que muchísimos más circulan bajo los efectos de los narcóticos y el alcohol. Por ese motivo, aconsejó pensar si es necesario el vehículo particular para desplazarse durante estas fiestas.

En el caso de optar por el coche privado, Seguí aconsejó el vehículo reúna las condiciones necesarias para el desplazamiento y realizar los viajes por "carreteras seguras", de dos carriles en cada sentido.

Asimismo, la DGT pide poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular por ellas, como son los neumáticos de invierno o las cadenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios